Acuerdo3_XXXLargev2

Si piensas que tu proyecto necesita de la entrada de nuevos socios que aporten capital y/o experiencia en el sector, InvierTLab intenta canalizar este tipo de financiación privada. Una vez que has decidido dar entrada a nuevos socios, InvierTLab pretende que puedas acceder a lo que se denomina capital inteligente. Este capital inteligente no sólo consiste en una aportación económica en forma de participación en la sociedad o préstamo dinerario, sino que también considera otros aspectos como la experiencia en el sector y los contactos profesionales que tu nuevo socio puede aportar.

¿Qué proyectos pueden participar en InviertLab?

Los proyectos que seleccionamos para presentar a los Business Angels e Inversores de InviertLab deben responder al siguiente perfil:

  • Proyectos basados en el conocimiento, la cultura y la creatividad
  • Con Alto Potencial de Crecimiento
  • Con un buen equipo emprendedor
  • Vinculados de alguna manera a alguna de las universidades públicas de Andalucía.

¿Cuál es el proceso de participación?

1. Autoevaluación

En primer lugar debes preguntarte si la incorporación de inversores es la adecuada para ti. ¿Estás dispuesto a ceder una parte de tu compañía? ¿Estás dispuesto a que el inversor que incorpores comparta contigo la toma de muchas de las decisiones importantes de tu empresa? Si esto es así, InvierTLab es una buena alternativa para ti.

2. Solicitud de participación

El plazo para solicitar tu participación estará abierto entre el 20 de marzo y el 22 de abril de 2016.

Puedes participar de dos formas:

  1. Solicitud directa al programa, enviando a la dirección de correo electrónico invierte-lab@fueca.es la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO.
  2. Solicitud a través de la Universidad con la que tu proyecto tenga vinculación. Puedes consultar las personas de contacto en cada una de las universidades aquí.

La solicitud que nos envíes debe incluir tu plan de negocio. Además de los puntos habituales, este documento debe contener la siguiente información:

  • Resumen del modelo de negocio.
  • Resumen de la situación actual del proyecto.
  • Descripción de la experiencia y capacitación de los promotores.
  • Composición actual del capital social de la empresa.
  • Financiación solicitada y resultados esperados.
  • Cualquier otra información de interés para el inversor

El plan de negocios tendrá una extensión máxima de 30 páginas. ¡Esto es algo importante que debe cumplirse!

Junto a la solicitud de participación y el plan de negocios puedes incluir también vídeos o cualquier otro material multimedia que estimes oportuno.

Por último, deberás optar por una de las dos líneas de participación en el foro de inversión: CREA (para nuevas iniciativas empresariales) y CRECE (para empresas en fase de consolidación y crecimiento), aunque la organización se reserva el derecho de modificar tu línea de participación en base a la documentación recibida.

3. Formación y capacitación

Los promotores participantes tendrán que participar en una acción formativa semipresencial de 10 horas de duración cuyas fechas y programa están por determinar.

La asistencia a esta acción formativa es obligatoria para los proyectos interesados en participar en la ronda de inversión ya que, entre otras cuestiones, se transmitirán la metodología a seguir en el desarrollo del proyecto. Sólo podrán eximirse de esta formación aquellos emprendedores que acrediten experiencias previas en otros foros de inversión.

4. Evaluación y selección de proyectos

Se seleccionarán OCHO proyectos en base a los siguientes criterios:

  • Capacidad del equipo promotor.
  • Potencial de crecimiento.
  • Carácter innovador.
  • Estado actual del desarrollo del proyecto.

5. Presentación del proyecto a Inversores

Si el proyecto es seleccionado, se presentará en el III Foro de inversión InvierT-Lab que se organiza en Sevilla el próximo 25 de mayo de 2016, en el Edificio El Cubo Telefónica Open Future del PCT Cartuja.

6. Negociación
Aquellos inversores interesados en el proyecto iniciarán un proceso de evaluación y revisión de tu proyecto con la intención de determinar si invierten. Si esto es así, se iniciará un proceso de negociación y entrada de los socios inversores en la empresa en los que podrás recibir asesoramiento para la consecución de las operaciones de inversión.

Esquema trabajo emprendedores