Acuerdo_XXXLarge

¿Qué es InviertLab?

InviertLab es el lugar de encuentro de inversores y emprendedores universitarios de Andalucía. Un foro que une inversión y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollados en el seno de las universidades andaluzas. Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades.

En esta edición 2017, el objetivo del programa se centra en transformar los proyectos emprendedores universitarios en invertibles para aumentar las oportunidades de inversión. Para ello, pondremos en marcha un proceso de mentorización personalizado e intensivo, desarrollado por la empresa Business In Fact, del que podrán beneficiarse un total de nueve proyectos (uno representante de cada Universidad).

¿Qué novedades presenta InvierTLab respecto a ediciones anteriores?

Queremos ir más allá a la organización de un Foro de inversores. En esta edición, vamos a hacer especial hincapié en transformar los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las Universidades Andaluzas, en invertibles.

Para ello:

• Se sustituye la fase formativa de anteriores ediciones, por una fase de mentorización personalizada e intensiva;
• dirigida a los proyectos seleccionados en cada universidad (uno por universidad);
que se presentarán a los inversores privados, a través de sus propias plataformas digitales o de forma presencial; y,
• como cierre del programa, y con el fin de comunicar la labor realizada por los Consejos Sociales en InvierT-Lab 2017 y los avances de los proyectos seleccionados, se celebrará un Foro dirigido a los principales actores del ecosistema emprendedor.

¿Qué es una empresa basada en el conocimiento universitario?

Pues es una empresa a través de la que se valoriza el conocimiento universitario, ya sea científico, cultural o social, y que generalmente tienen propuestas innovadoras de productos y servicios. Son promovidas por titulados universitarios, ya sean graduados o doctores/investigadores.

Soy Emprendedor, ¿puedo participar en InvierTLab?

Para esta edición solo participará un proyecto por Universidad, por lo que es la Universidad pertinente la encargada de decidir el proyecto que se beneficiará del programa. Si eres titulado/a universitario/a y tu proyecto reúne los requisitos que se exponen a continuación, te aconsejamos que contactes con la persona encargada de InvierTlab en tu Universidad.

Requisitos:

• Se trata de un proyecto innovador basado en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología.
• Con alto potencial e crecimiento y perspectivas de escalabilidad.
• Con un equipo emprendedor suficientemente capacitado, o al menos, con un equipo capaz de reconocer sus carencias.
• Vinculado al conocimiento procedente de alguna de las universidades públicas de Andalucía.
• Que al menos alguno de los miembros del equipo dedique la mayor cantidad de su tiempo al proyecto.
• Tener identificado necesidades de financiación a corto o medio plazo.

¿Cómo funciona InvierTLab?

1º Cada Universidad Andaluza participante selecciona un proyecto basado en el conocimiento universitario que cumpla con los requisitos citados anteriormente. (Cada Universidad es libre de decidir cómo elegir dicho proyecto).

2º Los proyectos disfrutan de una fase de mentorización intensiva y personalizada, que se desarrollará tanto de forma presencial como virtual. Esta mentorización estará a dirigida por la empresa Business In Fact. Empresa que se encargará de la presentación y acompañamiento a inversores, a través de plataformas digitales o de forma presencial.

3º A la finalización de dicha mentorización, se celebrará un Foro de presentación de proyectos, abierto a todo el ecosistema emprendedor. En esta ocasión el Foro tendrá lugar en Cádiz.

¿Cuándo se conocen los proyectos participantes?

En la segunda quincena de octubre se publicarán todos los proyectos participantes en InvierTLab 2017

¿Quién organiza InvierTLab?

Este es un proyecto de ámbito regional que se desarrolla en colaboración con las Universidades Públicas Andaluzas y cuyo objetivo último es impulsar un ecosistema emprendedor andaluz fuerte y sólido. Es organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y cuenta para la edición de 2107 con la financiación del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas.

¿Por qué invertir en empresas basadas en el conocimiento?

Las empresas basadas en el conocimiento son empresas con más ventajas competitivas. Son capaces de sobrevivir en entornos inciertos, tienen mayores tasas de rentabilidad a lo largo del tiempo, crean empleo de calidad, generan más valor para sus accionistas y stakeholders, y contribuyen al desarrollo regional. Invertir en empresas basadas en el conocimiento es invertir en futuro.

Soy Inversor, ¿puedo participar en InvierTLab?

¡Claro!  Tanto si eres un inversor profesional o business angel como si quieres aproximarte por primera vez a este tipo de inversiones, Inviertlab proporciona proyectos en los que poder invertir capital inteligente. El capital inteligente no es únicamente de tipo económico, ya que el inversor puede aportar experiencias y contactos profesionales que apoyen al proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de invierte-lab@fueca.es y te contaremos cómo recibir información de los proyectos.

¿Cuántas ediciones anteriores se han realizado?

InvierTLab cumple durante 2017 su cuarta edición. Las anteriores ediciones se realizaron en los años 2014, 2015 y 2016 en las ciudades de Málaga, Granada y Sevilla respectivamente. Por InvierTLab han pasado una totalidad de 105 proyectos procedentes de todas las Universidades Públicas Andaluzas, 28 de los cuales han sido seleccionados para su presentación en el Foro de Inversores. Estos proyectos fueron analizados por más de cincuenta inversores.


Con la organización y la financiación de:

Logo_FCSUPA

Con la colaboración de:

Logos colaboradores