Aplausos2_Full

Si te gustaría invertir parte de tu dinero y tu tiempo, y además posees experiencia, podrías aportar tus conocimientos empresariales o profesionales uniéndote a un buen proyecto y un equipo de trabajo motivado. Esta inversión se canaliza normalmente entrando en el capital de una sociedad convirtiéndote en co-propietario de la misma.

InviertLab es un proyecto que busca acercar proyectos basados en el conocimiento universitario a inversores. InvierTlab se desarrolla en colaboración con las universidades públicas andaluzas y que para esta edición cuenta, de nuevo, con la financiación del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

¿Por qué invertir en empresas basadas en el conocimiento?

Las empresas basadas en el conocimiento, son empresas con más ventajas competitivas. Son capaces de sobrevivir en entornos inciertos, tienen mayores tasas de rentabilidad a lo largo del tiempo, crean empleo de calidad, generan más valor para sus accionistas y stakeholders, y contribuyen al desarrollo regional.
Invertir en empresas basadas en el conocimiento es invertir en futuro.

 ¿En qué fase se encuentran los proyectos que se presentan a InvierTLab?

Los proyectos que se van a beneficiar del proceso de mentorización ofertado por InvierTlab y, a posteriori, serán presentados a inversores, de forma digital o física (según la forma elegida por estos últimos) cumplen, como mínimo, los siguientes requisitos:

• Proyectos innovadores basados en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología.
• Con alto potencial e crecimiento y perspectivas de escalabilidad.
• Con un equipo emprendedor suficientemente capacitado, o al menos, con un equipo capaz de reconocer sus carencias.
• Vinculados al conocimiento procedente de alguna de las universidades públicas de Andalucía.
• Que al menos alguno de los miembros del equipo dedique la mayor cantidad de su tiempo al proyecto.
• Haber identificado necesidades de financiación a corto o medio plazo.

  ¿Qué inversores pueden participar en InviertLab?

InviertLab es un foro abierto que no está sometido a ninguna restricción. Por la tipología de proyectos que aglutina está dirigido fundamentalmente a inversores privados, también conocidos como business angels. No obstante han asistido y participado en anteriores ediciones sociedades de capital riesgo y otras entidades públicas y privadas de inversión.

Si estás interesado en conocer a los proyectos participantes de la edición 2017, puedes contactar con invierte-lab@fueca.es manifestando tu interés y te mantendremos informado/a.

¿Es la primera vez que pretendes invertir en este tipo de proyectos?

Uno de los objetivos de InvierTLab es acercar este tipo de empresas a ponteciales inversores de proximidad, y personas que deciden invertir parte de sus ahorros en este tipo de proyectos.
Si así lo deseas podremos realizar un perfil de las capacidades/prioridades de tu inversión teniendo en cuenta aspectos tales como si actúas de forma individual o conjunta, sectores de actividad que conoces, experiencias empresariales previas, capacidad y formación en gestión empresarial, rol que pretendes asumir en la gestión de la empresa, rango de financiación y el nivel de rentabilidad exigida para los proyectos.

Ponte en contacto con nosotros a través de invierte-lab@fueca.es o 956015379, y te proporcionaremos mayor información.