Aplausos2_Full

Si te gustaría invertir parte de tu dinero y tu tiempo, y además posees experiencia, podrías aportar tus conocimientos empresariales o profesionales uniéndote a un buen proyecto y un equipo de trabajo motivado. Esta inversión se canaliza normalmente entrando en el capital de una sociedad convirtiéndote en co-propietario de la misma.

InviertLab es un proyecto para la financiación de proyectos y de iniciativas de alto rendimiento realizado en colaboración por las universidades públicas andaluzas y que para esta edición cuenta con la financiación del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

¿Por qué invertir en empresas basadas en el conocimiento?

Las empresas basadas en el conocimiento, son empresas con más ventajas competitivas. Son capaces de sobrevivir en entornos inciertos, tienen mayores tasas de rentabilidad a lo largo del tiempo, crean empleo de calidad, generan más valor para sus accionistas y stakeholders, y contribuyen al desarrollo regional.
Invertir en empresas basadas en el conocimiento es invertir en futuro.

¿Qué es un foro de inversores?

En un foro de inversores los emprendedores presentan sus proyectos empresariales ante un auditorio formado por potenciales inversores. Durante su presentación los emprendedores establecen unas condiciones inciales de la inversión que buscan para su proyecto y proporcionan sus datos de contacto. Posteriormente al foro, los inversores que se han interesado en alguno de los proyectos inician sus contacto con los emprendedores.

¿En qué fase se encuentran los proyectos que se presentan a InvierTLab?

Los proyectos que se presentan al foro buscan generalmente capital semilla. Se encuentran normalmente en una fase temprana, con un modelo de negocio que no está totalmente consolidado, con escasa capacidad de generar flujos de ingresos pero con grandes equipos promotores y con potencial de crecimiento. Estos proyectos se aglutinan bajo la Línea CREA.

No obstante, InvierTLab también está abierto a proyectos que se encuentran en un fase más avanzada, con un modelo de negocio más consolidado y que están empezando a generar ingresos. Puede incluso ser una Ronda de Financiación Serie A. Estos proyectos se aglutinan bajo la Línea CRECE.

¿Dónde y cuándo se realiza el próximo Foro de Inversores InvierTLab?

El próximo Foro de Inversores InvierTLab se realizará el día 25 de mayo en el Edificio de El Cubo Telefónica Open Future del Parque Científico Tecnológico de la Cartuja en Sevilla.

¿Qué filtro se realiza con los proyectos participantes?

InvierTLab realiza una selección de los proyectos que finalmente se presentan al Foro de Inversores. Estos proyectos son estudiados por un jurado formado por diferentes expertos de las Universidades Públicas Andaluzas y por Business Angels profesionales, y sólo los ocho proyectos que obtienen una mejor puntuación acuden al foro. Piensa que el ámbito de actuación de InvierTLab es regional por lo que aglutina todo el potencial de cada una de las universidades públicas andaluzas.

Además, todos los emprendedores que acuden al foro han recibido una formación previa con el objetivo general de acercar las posiciones de los emprendedores e inversores. Para ello esta formación dota de herramientas al emprendedor para realizar una presentación eficaz ante inversores basada en un diseño coherente de su propuesta de valor, la validación de su modelo de negocio y la existencia de unas métricas claves que apoyen su proyecto. Con ello se pretende que el emprendedor conozca cómo funciona el proceso de inversión con la posible entrada de nuevos socios al proyecto.

¿Qué inversores pueden participar en InviertLab?

InviertLab es un foro abierto que no está sometido a ninguna restricción. Por la tipología de proyectos que aglutina está dirigido fundamentalmente a inversores privados, también conocidos como business angels. No obstante han asistido y participado en anteriores ediciones sociedades de capital riesgo y otras entidades públicas y privadas de inversión.

¿Es la primera vez que pretendes invertir en este tipo de proyectos?

Uno de los objetivos de InvierTLab es acercar este tipo de empresas a ponteciales inversores de proximidad, y personas que deciden invertir parte de sus ahorros en este tipo de proyectos.
Si así lo deseas podremos realizar un perfil de las capacidades/prioridades de tu inversión teniendo en cuenta aspectos tales como si actúas de forma individual o conjunta, sectores de actividad que conoces, experiencias empresariales previas, capacidad y formación en gestión empresarial, rol que pretendes asumir en la gestión de la empresa, rango de financiación y el nivel de rentabilidad exigida para los proyectos.

Ponte en contacto con nosotros a través de invierte-lab@fueca.es o 956015379, y te proporcionaremos mayor información.

¿Cuál es el proceso de participación en el Foro?

1. Inscripción
Confirma asistencia en el siguiente formulario. La asistencia es gratuita.

2. Presentación del proyecto a Inversores
Los proyectos seleccionados de las diferentes universidades andaluzas, se presentarán en el IV Foro de inversión InviertLab que se organizará en Sevilla el 25 de mayo de 2016 (Edificio de El Cubo Telefónica Open Future del Parque Científico Tecnológico de la Cartuja en Sevilla)
Si te ha interesado algún proyecto en particular, podrás iniciar un proceso de evaluación y revisión más a fondo de dicho proyecto para determinar si realmente quieres invertir en dicho proyecto.

3. Negociación y entrada en los proyectos
Posteriormente se llevará a cabo un proceso de negociación entre los emprendedores y los socios inversores en la empresa. En esta etapa, InviertLab te dará asistencia y asesoramiento.